Tren para Todos" saludó la iniciativa de la Nación y la provincia para avanzar en el desarrollo de un tren urbano de pasajeros entre Recreo y Santa Fe.
"Consideramos que el plan de reactivar este tramo del ramal F con la puesta en marcha del coche-motor es una pretensión acertada, ya que habilitaría a los pasajeros una alternativa de transporte, contribuyendo de esta forma a la descongestión de las rutas y colaborando a la revitalización de nuestro querido sistema ferroviario, que viene siendo desgarrado y ninguneado desde hacía ya más de una década" dice una declaración del sector.
"Estamos convencidos de que el regreso del ferrocarril es inevitable y esta convicción se hace evidente ante el aumento de accidentes de tránsito en las rutas argentinas a consecuencia del actual colapso del sistema de transporte automotor, o los millones de pesos que año tras año salen de las arcas del Estado para subsidiar al transporte público sin siquiera lograr hacerlo accesible para todos. Por estas y otras razones sostenemos que el tren debe volver a funcionar en toda la Argentina, aún siendo concientes de que la reactivación de nuestro sistema ferroviario llevará el mismo o aún más tiempo del que tomó desmantelarlo, al igual que desestimar los argumentos esgrimidos por los detractores privatistas" agrega.
Vía: LT10 Digital
"Consideramos que el plan de reactivar este tramo del ramal F con la puesta en marcha del coche-motor es una pretensión acertada, ya que habilitaría a los pasajeros una alternativa de transporte, contribuyendo de esta forma a la descongestión de las rutas y colaborando a la revitalización de nuestro querido sistema ferroviario, que viene siendo desgarrado y ninguneado desde hacía ya más de una década" dice una declaración del sector.
"Estamos convencidos de que el regreso del ferrocarril es inevitable y esta convicción se hace evidente ante el aumento de accidentes de tránsito en las rutas argentinas a consecuencia del actual colapso del sistema de transporte automotor, o los millones de pesos que año tras año salen de las arcas del Estado para subsidiar al transporte público sin siquiera lograr hacerlo accesible para todos. Por estas y otras razones sostenemos que el tren debe volver a funcionar en toda la Argentina, aún siendo concientes de que la reactivación de nuestro sistema ferroviario llevará el mismo o aún más tiempo del que tomó desmantelarlo, al igual que desestimar los argumentos esgrimidos por los detractores privatistas" agrega.
Vía: LT10 Digital
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