jueves, 2 de julio de 2009

Se fue el agrimensor, “el señor de los subsidios”

Ricardo Raúl Jaime, ingeniero agrimensor. Menemista tardío y pingüino de la primera hora.

  • Pese a ser cordobés, su carrera política la inició en la tierra prometida de los K, Santa cruz.
  • Fue Secretario General de la Gobernación en el primer mandato de Néstor K.
  • Fue Ministro de Educación durante el segundo mandato de Néstor K.
  • Regresó a su Córdoba capital y se incorporó al gobierno menemista de José Manuel de la Sota hasta el 2003 cuando Néstor K de la mano del cabezón se sienta en el sillón de Rivadavia.
  • En el 2005, siendo Secretario de Transporte, queda pegado con las nunca esclarecidas dos valijas dos llena de falopa (cocaína) que la aerolínea Southern Winds transportaba desde Bs. As. a Madrid.
  • A través de una Unión Transitoria de Empresas unió de puro pícaro nomás a Lafsa y Southern Winds creando una aerolínea fantasma, sin personal ni aviones pagando combustible y elevados salarios en perjuicio del Estado, la guita en cuestión salía de Trenes de Buenos Aires, es decir Los Ciriglianos. Esto le costo al Estado la módica suma de $125.000.000 en gastos.
  • Fue denunciado por realizar viajes de placer en vuelos privados pagados – también - por el Grupo Cirigliano, dueños de un monton de empresas de transporte y que "teóricamente" debían ser controlados por Don Jaime.
  • El ideológo del tren bala es uno de los más denunciados en la era K, manejaba hasta ayer la millonaria chequera de subsidios (3.000 millones de pesos anuales) sin ningún tipo de control porque ese dinero al venir de fideicomisos del Estado no está incluido en el Presupuesto Nacional.
  • La justicia lo investiga por irregulares adjudicaciones millonarias con subsidios a empresas de transporte y sobreprecios a la hora de adjudicar concesiones.
  • En la Justicia Federal yace un expediente por irregularidades en la remodelación de 22 estaciones de la Línea Belgrano Norte y la reconversión de coches operados por Ferrovías donde los costos superaban largamente el 285 %.
  • Hasta aquí llegamos ¡basta por hoy!

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