Apartir del segundo semestre de 2008, nuestra no bien ponderada presidenta tomaba la posta periodística. De puño y letra comenzaba a disparar “editoriales” en los distintos medios de mayor circulación del interior del país en una suerte, digamos, de estar más cerca, más en contacto con los alejados habitantes de nuestra geografía.
Tucumán no podía estar ausente del sagaz vuelo dialéctico de CFK. Fue así que tras el espectacular anuncio de reapertura y financiamiento de los talleres ferroviarios Tafí Viejo vía teleconferencia – allá por noviembre de 2008 – y como para que nadie ponga en tela de juicio su gestión de gobierno se despachó con una nota en el diario de mayor circulación en el jardín de la republica: La Gaceta.
“Con la reapertura de los talleres ferroviarios, Tafí Viejo vuelve a creer en el futuro” rezaba el encabezado y tras cartón esparcía toda una secuencia de pura alegoría. Entre tantas escribía cosas como:
“El martes, junto al gobernador José Alperovich, tras largos años de espera y una inversión de $ 13 millones, anunciamos la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, haciendo honor a la palabra empeñada por el ex presidente Néstor Kirchner.
Ya desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles.
Sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron $ 2.200 millones entre los años 2004 y 2007. La inversión creció más de trece veces durante ese período.
Se adquirió nuevo material rodante, y se avanzó en la electrificación y en la renovación del sistema de señalamiento y comunicaciones de las líneas San Martín y Roca, en el Gran Buenos Aires.
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que incluye la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su traza actual, es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos”.
Ya desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles.
Sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron $ 2.200 millones entre los años 2004 y 2007. La inversión creció más de trece veces durante ese período.
Se adquirió nuevo material rodante, y se avanzó en la electrificación y en la renovación del sistema de señalamiento y comunicaciones de las líneas San Martín y Roca, en el Gran Buenos Aires.
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que incluye la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su traza actual, es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos”.
Hoy, pasado el tiempo de toda aquella parafernalia que no resiste mayores comentarios, en el patio central de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se realizó una misa en Honor a San Cayetano Patrono del Pan y del Trabajo. Allí trabajadores ferroviarios y ex–empleados, pidieron por la pronta reactivación de la planta y la preservación de la fuente laboral.
Asimismo, un par de días antes, un grupo de ferroviarios no soportó el silencio de las autoridades nacionales sobre el efectivo funcionamiento de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, razón por la que enviaron una nota al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y que lo podes leer haciendo Clic acá.
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