jueves, 10 de septiembre de 2009

La pelea por el salario

“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Bertolt Brecht

Otra vez José Pedraza cínicamente nos ha quitado a los ferroviarios el derecho genuino de revalorizar nuestras legítimas reivindicaciones. Sin contemplaciones, contra la voluntad de todos los trabajadores y cual dictador nos comunica el salario que vamos a percibir de aquí hasta el año que viene. Otra vez nos traiciona utilizando el detestable método de desconocer nuestros justificados reclamos, excluir a los paritarios electos de toda discusión y negando los principios democráticos de las asambleas, todo esto al amparo de una obsecuente CGT patronal y adicta a este gobierno mentiroso y corrupto. Trazar sinónimos para graficar semejante desplante no agregaría nada y seguramente caeríamos en un lugar común.

Sobre éste previsible escenario lo significativo y destacable, sin lugar a dudas, surge a partir de las luchas que llevamos adelante todos los compañeros con el único propósito de romper el techo salarial del 17% que el gobierno, patronal y burocracia pretendían imponernos ignorando la voluntad de las bases. Haber realizado todo lo hecho en estos días en el Sarmiento con el Cuerpo de Delegados a la cabeza, acompañado por la inquebrantable voluntad de cada uno, ratifica en todos los términos que estamos en el camino correcto dignificando los principios Bordó, dicho esto por si alguien en su mala fe pretende desconocerlo. Asambleas y movilizaciones han caracterizado la voluntad de la inmensa mayoría que en ningún momento han bajado los brazos en la pelea por el salario y mucho menos han claudicado ante la vieja política de traiciones y más traiciones que enarbola sin contemplaciones la burocracia enquistada en la Unión Ferroviaria y, por utópico que parezca, desterrarla es la batalla que día a día nos hemos propuesto desde el mismo momento que asumimos la responsabilidad de acompañar a este Cuerpo de Delegados para priorizar los derechos de cada trabajador ferroviario aun esto nos cueste remar contra el aparato de Pedraza que solo se sirve de un marcado cinismo a la hora de ponerse al frente de las verdaderas luchas.

Absolutamente nada detuvo a la base organizada, aun contra todos los argumentos preestablecidos que vilmente la burocracia verde manifestaba a través de sus obedientes laderos para desarticular todas nuestras asambleas y movilizaciones, los trabajadores del Sarmiento nos robustecíamos de manera impresionante y a cada llamado por la defensa de nuestro salario echaba por tierra las pretensiones de todos estos que todavía no entienden que contra eso no se jode. Esta forma de lucha no la puede negar absolutamente nadie mal que le pese a quien le cabe el sayo obsecuente a la detestable burocracia, si nos detenemos por un instante y profundizamos el análisis de nuestra pelea quien en la honesta intimidad por estas horas no se estará preguntando que diferente seria si todos los ferrocarriles juntos nos encolumnáramos para lograr los objetivos que esa misma burocracia nos niega permanentemente. Si de algo podemos estar orgullosos los ferroviarios del Sarmiento es que una vez más hemos dado muestra que seguimos siendo el espejo que refleja la realidad ante los demás ferrocarriles y la única que se opone al sistema corrupto de la UF, que seguimos siendo la única línea a lo largo del país que no se rinde jamás y la única alternativa para poner un gremio de pie.

AUSENTE SIN AVISO

Como si no bastara el silencio cómplice de los activistas que obedecen a Pedraza y sus aliados de turno, se sumaba la ausencia del Directivo del Sarmiento Roberto Núñez. Curiosamente en cada demostración de fuerza de los trabajadores el responsable de ponerse al pie del cañón de nuestra lucha nunca pisó nuestra seccional en todo el tiempo en que los ferroviarios nos movilizábamos por el salario, vergonzosamente se escondió en todo este proceso, nunca apareció, al menos para adherir con un signo de solidaridad a quienes dice representar.
Desde luego que esta actitud demuestra hasta que punto tenemos un ferrocarril acéfalo, donde cada conflicto concebido por la patronal es el Cuerpo de Delegados quienes deben lidiar en la defensa y encausar los justos reclamos, en soledad absoluta.
La lucha por el salario es un claro ejemplo que lo tuvo a Roberto Núñez como un protagonista totalmente alejado de los trabajadores, de la realidad, alejado hasta de sus propios y obedientes mensajeros. Una actitud que muchos ferroviarios no olvidaran jamás porque fue el eslabón que contribuyó para que Pedraza una vez más metiera la mano en el bolsillo de los ferroviarios del Sarmiento. Una verdadera estafa que los trabajadores repudiamos enérgicamente.

UNA DIRECTIVA DE RODILLAS

A este gobierno que nos sigue saqueando con los tarifazos, que sigue escondiendo las verdaderas estadísticas de inflación, que sigue subsidiando demagógicamente todo con el dinero de los jubilados y ante una CGT que no mueve un dedo para sosegar la escalada de despidos como el trazo grueso de la política Kirchnerista, los ferroviarios nos enfrentábamos a una durísima pelea negándonos a pagar éste despropósito con nuestro esfuerzo.
En éste escenario, los trabajadores del Sarmiento que no sabemos de renunciamientos nos armamos con la única herramienta que conocemos; la democracia sindical, una herramienta que por ahora Pedraza no está dispuesto a aceptar y se niega a reconocer que es el estilo de sindicalismo que en el Sarmiento elegimos y ratificamos en las disputas electorales del gremio.

Es la misma democracia sindical que ha logrado poner el freno a las pretensiones de una burocracia obsecuente. Como decíamos anteriormente las masivas asambleas y movilizaciones puso en relieve que el 17% no era otra cosa que la variable de ajuste para seguir hundiendo el salario de los ferroviarios y a eso le dijimos NO de manera terminante.
¿Alguien puede pensar lo contrario? ¿Alguien puede dudar que fuera el detonante para que la discusión salarial fuera reconsiderada? Aquel que lo niegue entonces no ha entendido nada de nada.

Pero aun así la Directiva Nacional de la mano de Pedraza nos clava un puñal por la espalda, otra vez desconoce, niega, esconde y excluye a los ferroviarios, se pone de rodillas y acepta sin modificar una coma las imposiciones señaladas por este gobierno. Para nada le importó el justo reclamo de los trabajadores, sin miramientos una vez más nos traiciona entre cuatro paredes y nos dirige el salario desde los escritorios de las oscuras oficinas del poder, desde el mismo lugar donde ya se ha hecho costumbre ignorar a la clase trabajadora.

MÁS FIRMES QUE NUNCA

Los ferroviarios del Sarmiento hemos logrado un triunfo importante, con asambleas y movilizaciones hemos logrado torcer la inicial y pretendida entrega de la burocracia poniendo freno al 17% orquestado por el gobierno y la negrera patronal, hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias y que no nos acobardan intimaciones, aprietes ni nada que se les parezca, nos hemos puesto firmes ante las adversidades con la frente bien alta y esto es algo que no debemos olvidar jamás porque ya forma parte de la historia grande de las luchas ferroviarias.

Estamos más firmes que nunca, que nadie lo dude. Seguramente nos quedan paginas por escribir y quienes nos encolumnamos en los principios Bordó hoy por hoy estamos orgullosos de no haberlos traicionado.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pedraza sos una verguenza nacional, el día que te mueras me fumo 15 porros y me tomo 10 litros de virra para festejar, mal parido.

Gonzalo dijo...

Yo tengo menos de diez años y este reverendo zorete me cagó mal.

¡Aguante la Bordó carajo! es verdad, es la única alternativa para rajarlo a patadas en el culo al viejo choto y todos sus lambeculos arrastrados que siguen defendiendolo.

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
de moreno dijo...

Del viejo pelotudo ya sabemos la mierda que es, pero lo peor de todos en el Sarmiento es el comisario ladrón que tenemos como Directivo. ¡¡¡¡NUÑEZ SOS UN TRAIDOR DE MIERDA, DELINCUENTE!!!!

Unknown dijo...

Sinceramente no logro entender a los ferroviarios.

Unknown dijo...

Con todo respeto Diana María, podrias decirme a que te referis?

Unknown dijo...

Dice la nota que han logrado romper el techo del 17% pero hablan de traición y que Pedraza esto y aquello.
No encuentro lógica. Si lograron "eso" me gustaria saber de que se trata cuando hablan que los ha traicionado, según los diarios han logrado el 21% de aumento cuando la media no pasa el 19% a gatas, ¿que pretendian?

PD. Las notas de éste blog me gustan más cuando el autor se deja llevar por la fresca ironía.

Unknown dijo...

Es evidente que no has entendido nada Diana María, está muy claro.
Pero hacé algo, revisá la secuencia de los hechos y hecho en el Sarmiento por los trabajadores en este mismo blog, vas a entender muy bien nuestras razones.

Si no te conforma entrá a "un grano en el orto" vas a tener la versión mas pintoresca de la cuestión.

Tenés mucha razón en tu PD

Anónimo dijo...

Mucho zurdaje en este blog ferroviario, por eso estan solos y divididos y no representan a nadie. Puaj.

liz dijo...

PARA ANONIMO
Porquè cuando se reclama lo justo o se denuncian actos inapropiados se cataloga como procedimiento zurdo?
Porquè esa costumbre de opinar y no hacerse cargo de lo que dicen resguardàndose en el anonimato?


PARA LOS HOMBRES QUE LUCHAN...
Bravo muchachos!! el Sarmiento està compuesto por gente aguerrida y fiel a sus convicciones. Sigan adelante en la lucha, no se dobleguen ante nadie.MUCHA FUERZA!!!

Unknown dijo...

Ya está compañeros, no hay que aflojar nunca, eso es lo importante.
Ahora vamos por las normativas que va a ser una pelea dura como la del salario.
No nos olvidemos que "quien traiciona una vez traiciona siempre"

Viviana Laura dijo...

Como no recibí respuesta te aviso; en tu "privado" tenes dos (2) meil.
Leelos

Anónimo dijo...

vayan a llorar a los caños zurdos maricones, no tienen verguenza, ganan bien encima se quejan.
Vuelvan con Ripoll y la violeta mugrienta así son un poco más y hacen más fuerza.
¡vayan a laburar vagos!

ir arriba