Ante los resultados que nunca responden las expectativas y demandas de los usuarios, la política de subsidios volcados a los ferrocarriles porteños sigue generando numerosas sospechas con denuncias por irregularidades incluidas. Más allá de las explicaciones que los funcionarios se matan en dar para justificar los millonarios desembolsos, la realidad indica otra cosa totalmente diferente. Los subsidios a los trenes lejos de reflejar mejoras sustanciales, en todo este tiempo de administración K sólo han logrado profundizar el deterioro y las serias falencias del sistema, deterioros y falencias que en definitiva terminan poniendo de rehén a los usuarios de éste pésimo servicio.
Vale recordar que los subsidios a los servicios ferroviarios habían nacido con la promesa de ser transitorios pero con el correr de las horas, días, meses y años se transformaron en permanentes. En este contexto los suculentos beneficios que recibieron los concesionarios de los ferrocarriles metropolitanos de este maravilloso estado aumentaron casi 12 veces entre 2003 y lo que va de 2009.
En 2003, cuando se inició el mandato K, los subsidios a los operadores ferroviarios promediaron los $ 13 millones mensuales. Seis años después, bajo la gestión de Cristina que también es Kirchner, los pagos se elevaron a $ 150 millones mensuales, demasiado “mucho” para tan poco, no les parece?
Aquí el festival de subsidios que se cubren con recursos del estado. Todo un tema para tener en cuenta.
Urquiza y subtes: la concesionaria Metrovías (grupo Roggio) pasó de cobrar $ 2,5 millones por mes en 2003 a casi $ 35 millones mensuales.
Mitre y Sarmiento: la operadora TBA (grupo Cirigliano) saltó de $ 2,4 millones mensuales en 2003 a $ 34 millones por mes.
Roca, San Martín y Belgrano Sur: hace seis años, las tres líneas operadas por el grupo Taselli recibieron un promedio mensual de $ 5,2 millones. Ahora –bajo el manejo de la UGOFE que integran Metrovías, TBA y Ferrovías–, el subsidio total se elevó a $ 64 millones mensuales.
Belgrano Norte: Ferrovías (grupo Emepa) que en 2003 había cobrado un promedio mensual de $ 2,7 millones recibe ahora un aporte de $ 13 millones mensuales.
Fuente: Clarín
En 2003, cuando se inició el mandato K, los subsidios a los operadores ferroviarios promediaron los $ 13 millones mensuales. Seis años después, bajo la gestión de Cristina que también es Kirchner, los pagos se elevaron a $ 150 millones mensuales, demasiado “mucho” para tan poco, no les parece?
Aquí el festival de subsidios que se cubren con recursos del estado. Todo un tema para tener en cuenta.
Urquiza y subtes: la concesionaria Metrovías (grupo Roggio) pasó de cobrar $ 2,5 millones por mes en 2003 a casi $ 35 millones mensuales.
Mitre y Sarmiento: la operadora TBA (grupo Cirigliano) saltó de $ 2,4 millones mensuales en 2003 a $ 34 millones por mes.
Roca, San Martín y Belgrano Sur: hace seis años, las tres líneas operadas por el grupo Taselli recibieron un promedio mensual de $ 5,2 millones. Ahora –bajo el manejo de la UGOFE que integran Metrovías, TBA y Ferrovías–, el subsidio total se elevó a $ 64 millones mensuales.
Belgrano Norte: Ferrovías (grupo Emepa) que en 2003 había cobrado un promedio mensual de $ 2,7 millones recibe ahora un aporte de $ 13 millones mensuales.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario