jueves, 4 de febrero de 2010

SIGUEN DESPIDIENDO

PARO EN DIARIO CRONICA POR DESPIDOS MASIVOS
SEGUNDO DIA DE PARO TOTAL EN LA REDACCION

CONCENTRACION 1 DE FEBRERO 12 HS. EN MINISTERIO DE TRABAJO (ALEM)

Los trabajadores de prensa Utpba del diario Crònica cumplimos la segunda jornada de paro total de actividades por la reincorporaciòn de 20 compañeros despedidos.
En una jornada cargada de tensiòn en la que la empresa llenò la redacciòn de patovicas como en el lamentable conflicto de hace 4 años, los trabajadores de prensa ratificamos el paro y exigimos la intervenciòn activa del Estado para la soluciòn definitiva del conflicto.

El viernes 29 de enero Editorial Sarmiento ratificò telegramas enviados en el mes de noviembre invocando un Preventivo de Crisis rechazado por el gremio y que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo.
Desde la presentaciòn del Preventivo hasta la fecha 160 trabajadores se desvincularon del diario con despidos y retiros. Dìez màs que los pretendidos por la empresa en la presentacion del Recurso de Crisis.
Sin embargo la empresa continùa despidiendo, impide el ingreso del secretario general de la Utpba, avasalla el Convenio Colectivo y recurre a patovicas para intimidar y aplastar la libertad sindical. Hace 18 meses que se niega a la discusiòn paritaria.

Crònica ha recibido una inmensa ayuda de la presidenta Kircher que canjeò 128 millones de deuda de la AFIP por pauta publicitaria oficial.
Los dueños de Crònica, el grupo Olmos, en lugar de preservar los puestos de trabajo, le responden con despidos masivos.
Los trabajadores dijimos basta y exigimos del estado nacional una intervenciòn activa que le fije lìmites a una empresa que no cesa en la destrucciòn de puestos de trabajo.

COMISION INTERNA UTPBA DIARIO CRONICA 30-1-10







No hay comentarios:

ir arriba